Para ponerse en contacto con la Clínica de Rehabilitación, Llame o escríbanos Nos pondremos en contacto con Ud

octubre 05
5 Frases para la reflexión

5 Frases para la reflexión

  • BY: ClinicaRehabilitacionInfantil
  • 0
  • Posted in:

reflexiones

 

"Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian" Wayne Dyer

La realidad es la que "es" pero siempre está sujeta a interpretaciones que vienen condicionadas por nuestras creencias, nuestras experiencias y todas esas cosas que vamos interiorizando a lo largo de nuestra vida. Cambiar la "forma" no sólo supone cambiar la perspectiva, supone mirar sin juicios, sin memorias que nos contaminen, sin creencias que nos limiten...supone mirar desde y con el  corazón.

"Cuando nada es seguro todo es posible" Margaret Drabble

Solemos afrontar la incertidumbre con una cierta ansiedad olvidando que es justamente la falta de certezas la que amplía y hace infinitas nuestras posibilidades. Pretender tenerlo todo bajo control sería una necedad por nuestra parte, la vida contempla "opciones" que ni siquiera imaginamos. Por eso, hemos de perder el miedo a lo desconocido y fluir junto a una vida en la que siempre encontraremos oportunidades.

"Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final" proverbio Hindú 

Las experiencias "fallidas" no son fracasos, porque siempre nos dejan un aprendizaje. El que las cosas no salgan como queremos al primer intento no significa que no vayamos a conseguirlo. Ser fieles a nuestro propósito es lo único que nos garantiza el buen resultado, porque cuando tenemos claro cuál es nuestra meta,  lo único que necesitamos es tiempo.

"El peligro más grande para tu futuro es la apatía" Jane Goodall

Somos presa fácil del desgano y el desinterés cuando no encontramos una motivación. Pero para encontrarla tenemos que aprender a escuchar lo que verdaderamente queremos para nuestra vida. En ocasiones nos dejamos llevar por la inercia de una sociedad que potencia valores que no compartimos o no sentimos como propios. El "tengo que" o el "debería" acaban mermando unas fuerzas que siempre se activan con el "quiero". La ilusión es el mejor motor en nuestras vidas, pero para tenerla hay que dar voz a nuestro corazón.

"Todo hombre quiere ser feliz; pero para llegar a serlo, habría que empezar por saber qué es la felicidad" J. Jacques Rousseau

 Hablar de felicidad es hablar de una aspiración común a todos los seres humanos. Un estado de bienestar y satisfacción que cuanto más condicionamos a determinadas circunstancias más alejamos de nuestra vida. Quizá por eso  hablamos de "alcanzarla", de algo que siempre se convierte en deseo, de una meta a la que llegar. En opinión de algunos expertos en neurociencia el ser humano está preparado para sobrevivir, no para ser feliz. El ser humano es el único capaz de analizar su pasado con la consecuente impotencia que supone en muchos casos no poder cambiarlo. El único capaz de imaginar un futuro lleno de expectativas que traen aparejadas ansiedades e incertidumbres que sin duda no favorecen un estado de bienestar. Por eso la felicidad comienza a ser contemplada como una DECISIÓN propia.

Dicen que entre la niñez y la vejez hay un instante llamado VIDA...hagamos que ese instante cuente...

Inés Canal López