Para ponerse en contacto con la Clínica de Rehabilitación, Llame o escríbanos Nos pondremos en contacto con Ud

foto BerthaBertha von Plettenberg ejerce profesionalmente en España desde 1996. En 1998, junto a la Dra. Sánchez de Muniaín funda la Clínica de Rehabilitación Infantil, donde aplica fundamentalmente la Terapia Vojta en niños con alteraciones del desarrollo motor. Diplomada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia de la Clinica Universitaria de Münster (Alemania, 1982), amplió sus estudios con las Terapias Vojta, Osteopatía, PNF y Terapia Reflectoria Respiratoria. Para adultos aplica también terapias según el método Bobath. Además de estar colegiada en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, participa activamente en la Asociación de Vojta de España. Habla alemán, español e inglés con fluidez y algo de francés. Está casada y es madre de dos niños.

 

José M. Sanz Mengibar comenzó su andadura como fisioterapeuta infantil como colaborador en la clínica antes de finalizar sus estudios universitarios. Durante 7 años compaginó su formación con la Dra. Sánchez de Muniain con su experiencia laboral en diferentes campos de la rehabilitación neurológica con adultos y niños. Entre ellos José M. Sanz Mengibar comenzó su andadura como fisioterapeuta infantil como colaborador en la clínica mediante método Vojtadestacan Centros de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de la Comunidad de Madrid, Esclerosis Múltiple y Clubes Deportivos de gimnastas pediátricos. El afán por conocer nuevas perspectivas de tratamiento le han llevado a trabajar en el Centro Vojta de Roma (Italia) y en Londres, donde todavía hoy compagina su actividad laboral con España. Obtuvo su postgrado en rehabilitación infantil en 2003, se formo como Terapeuta Vojta en 2006, Terapeuta Bobath (Bobath Centre Londres) en 2012, acabo su master oficial en Fisioterapia en Pediátrica en 2009 y es Dr. en Fisioterapia. Jose trabaja en castellano, ingles e italiano.

 

Publicaciones José M. Sanz Mengibar

 

Laura Luna Oliva es Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología, Dra. por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Patologías Neurológicas y Postgrado en Fisioterapia Infantil.
Es especialista en el Concepto Castillo Morales (1986), Concepto Bobath (1990), Concepto Vojta (1991), y en diferentes técnicas para la Rehabilitación Infantil. Laura Luna Oliva es Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología, Dra. por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Patologías Neurológicas y Postgrado en Fisioterapia Infantil. Es especialista en el Concepto Castillo Morales (1986), Concepto Bobath (1990), Concepto Vojta (1991)
Desde el año 1986 trabajó con el Dr. Castillo Morales en Argentina, a partir de 1998 desarrolló las funciones de fisioterapeuta en el centro ATAM (Asociación Telefónica Asistencia a Minusválido) al lado de la Dra. Paloma Sánchez de Muniain, con quien sigue trabajando hasta la actualidad. Trabajó en diferentes centros de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid.
En la actualidad es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, responsable de la asignatura de grado “Fisioterapia en pediatría” y coordinadora en el “Máster de Patologías Neurológicas”. Es colaboradora en másteres y posgrados en universidades españolas, europeas y en América Latina. Tiene numerosas publicaciones y trabajos de investigación en el campo de la neurología infantil.