Para ponerse en contacto con la Clínica de Rehabilitación, Llame o escríbanos Nos pondremos en contacto con Ud

Osteopatía craneal

Es una técnica de terapia manual indicada para relajar las suturas, las tensiones intraóseas y las membranas del cráneo y favorecer así su crecimiento y desarrollo, incluida la circulación del líquido céfalo-raquídeo por el cerebro y la médula. El movimiento de las distintas cadenas musculares del cuerpo se continúa sobre todas las membranas del cráneo, influyendo directamente en el fino ajuste y centramiento de las múltiples articulaciones que lo configuran.
A ella pertenece la terapia sacro-craneal, descubierta por el Dr. W. Sutherland, quien llegó a percibir con sus manos la fina movilidad de los huesos del cráneo y la circulación del líquido céfalo-raquídeo.
Se aplica ejerciendo ligeras presiones con las manos del terapeuta colocadas en distintas posiciones sobre la cabeza, cara y cuello del paciente. Es una ayuda en el tratamiento de deformidades del cráneo o en las posturas anormales del cuello, en bebés inquietos, después de partos prolongados o traumáticos y también si hay dolores de cabeza o tensiones musculares. Es eficaz en todas las edades.