Para ponerse en contacto con la Clínica de Rehabilitación, Llame o escríbanos Nos pondremos en contacto con Ud

MÉDICOS REHABILITADORES

Dra. Paloma Sánchez de MuniainDoctora en Medicina. Especialista en rehabilitación. Formación en Diagnóstico y  Tratamiento neurocinesiológico según Vojta. Directora del Curso de Especialista en Discapacidad Infantil, Título propio de la Universidad Complutense de Madrid.Doctora en Medicina. Especialista en rehabilitación. Formación en Diagnóstico y Tratamiento neurocinesiológico según Vojta. Dirige y colabora en distintos cursos de formación de profesionales del ámbito de la Atención Temprana y de la Rehabilitación infantil.  Es miembro de la Sociedad Internacional Vojta (Internationale Vojta Gesellschaft, e.V.)

 

Dr. Pedro Pardo Hervás

Dr. Pedro Jesús Pardo Hervás

Dr. Pedro Jesús Pardo Hervás Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Médico Especialista en Medicina Física y de Rehabilitación. Máster en Logopedia por la UCM. Máster en Psicomotricidad por la Universidad de Comillas. Formación en fisioterapia Vojta para la aplicación de la cinesiología del desarrollo en las alteraciones motoras infanta-juveniles, impartido por Deutsche Akademie für Entwicklungs Rehabilitation, München, Alemania y la Unidad de Rehabilitación del Centro Nacional de la Asociación de Telefónica de Ayuda a Minusválido. Director del Curso de Especialista en Discapacidad Infantil de la UCM, realizado en colaboración con el Hospital Infantil del Niño Jesús y la Sociedad Española de Rehabilitación Infantil, desde hace 18 años. Director del curso de Experto en Terapia Psicomotriz por la UCM.

FISIOTERAPEUTAS

foto BerthaBertha von Plettenberg ejerce profesionalmente en España desde 1996. En 1998, junto a la Dra. Sánchez de Muniaín funda la Clínica de Rehabilitación Infantil, donde aplica fundamentalmente la Terapia Vojta en niños con alteraciones del desarrollo motor. Diplomada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia de la Clinica Universitaria de Münster (Alemania, 1982), amplió sus estudios con las Terapias Vojta, Osteopatía, PNF y Terapia Reflectoria Respiratoria. Para adultos aplica también terapias según el método Bobath. Además de estar colegiada en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, participa activamente en la Asociación de Vojta de España. Habla alemán, español e inglés con fluidez y algo de francés. Está casada y es madre de dos niños.

 

José M. Sanz Mengibar comenzó su andadura como fisioterapeuta infantil como colaborador en la clínica antes de finalizar sus estudios universitarios. Durante 7 años compaginó su formación con la Dra. Sánchez de Muniain con su experiencia laboral en diferentes campos de la rehabilitación neurológica con adultos y niños. Entre ellos José M. Sanz Mengibar comenzó su andadura como fisioterapeuta infantil como colaborador en la clínica mediante método Vojtadestacan Centros de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de la Comunidad de Madrid, Esclerosis Múltiple y Clubes Deportivos de gimnastas pediátricos. El afán por conocer nuevas perspectivas de tratamiento le han llevado a trabajar en el Centro Vojta de Roma (Italia) y en Londres, donde todavía hoy compagina su actividad laboral con España. Obtuvo su postgrado en rehabilitación infantil en 2003, se formo como Terapeuta Vojta en 2006, Terapeuta Bobath (Bobath Centre Londres) en 2012, acabo su master oficial en Fisioterapia en Pediátrica en 2009 y es Dr. en Fisioterapia. Jose trabaja en castellano, ingles e italiano.

 

Laura Luna Oliva es Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología, Dra. por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Patologías Neurológicas y Postgrado en Fisioterapia Infantil.
Es especialista en el Concepto Castillo Morales (1986), Concepto Bobath (1990), Concepto Vojta (1991), y en diferentes técnicas para la Rehabilitación Infantil. Laura Luna Oliva es Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología, Dra. por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Patologías Neurológicas y Postgrado en Fisioterapia Infantil. Es especialista en el Concepto Castillo Morales (1986), Concepto Bobath (1990), Concepto Vojta (1991)
Desde el año 1986 trabajó con el Dr. Castillo Morales en Argentina, a partir de 1998 desarrolló las funciones de fisioterapeuta en el centro ATAM (Asociación Telefónica Asistencia a Minusválido) al lado de la Dra. Paloma Sánchez de Muniain, con quien sigue trabajando hasta la actualidad. Trabajó en diferentes centros de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid.
En la actualidad es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, responsable de la asignatura de grado “Fisioterapia en pediatría” y coordinadora en el “Máster de Patologías Neurológicas”. Es colaboradora en másteres y posgrados en universidades españolas, europeas y en América Latina. Tiene numerosas publicaciones y trabajos de investigación en el campo de la neurología infantil.

 

TERAPEUTAS OCUPACIONALES

foto carol

Carolina Burbano es Terapeuta Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Rehabilitación Cognitiva por el Instituto superior de estudios Psicológicos (ISEP).  Tras finalizar su formación universitaria, siguió su vocación y  orientó su carrera hacia la atención temprana.

Es especialista en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (WPS) y amplió sus conocimientos de la mano de Isabelle Beaudry en evaluación y tratamiento en Integración Sensorial y en problemas de deglución y alimentación en el niño.

Está formada en el Método Bobath de tratamiento para niños con alteraciones neurológicas. Complementó su formación en  Suramérica en centros de Rehabilitación motora y unidades neonatales en clínicas infantiles.

Es experta en Evaluación e intervención en Trastornos del espectro Autista por el centro de formación AYTONA y se formó como Psicomotricista en la Escuela de Carmen Torres.

Ha trabajado en varios Centros de Atención Temprana públicos y privados, en el ámbito hospitalario, en colegios de educación especial y en centros de crianza asesorando a familias.

foto cristinaCristina Cancelas Ruíz es Terapeuta Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en atención temprana. Tras terminar la carrera inicio su camino por el mundo de la Psicomotricidad cursando 5 años de formación: Máster en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz y Máster en Prevención Psicomotriz Prenatal y Primera Infancia, ambos por Psicopraxis. Además del Experto en Psicomotricidad Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Es educadora en masaje infantil por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI).

Actualmente se encuentra cursando la formación completa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (USC).

Ha trabajado en varios centros de atención temprana y con menores en riesgo. Además de en espacios educativos, deportivos y de ocio

 

ATENCIÓN AL PACIENTE

FOTO COPIA

 

Inés Canal López es Diplomada en empresariales (UCM). Tras el nacimiento de su segundo hijo afectado de parálisis cerebral y sordera decide dedicarse a su cuidado y rehabilitación (aplicando la Terapia Vojta durante más de 15 años). Para desarrollar y aumentar la comunicación con su hijo aprende técnicas de rehabilitación logopédica y se gradúa como Técnico Superior en Interpretación de LSE y Guía Intérprete de Personas Sordociegas (TRABASSE). Colaborando en diferentes asociaciones de personas sordas.

Después de 17 años dedicándose a su hijo y a su familia se incorpora a nuestro Centro asumiendo las labores administrativas y de atención e información al paciente. El contacto directo con los padres, sus vivencias, unido a su inquietud de hacer útil su experiencia con la discapacidad la llevaron a formarse en Life-Coaching (IEC).

Inés escribe los artículos que aparecen en nuestro  BLOG. y ejerce como COACH PARA PADRES con hijos con discapacidad

PUEDE PONERSE EN CONTACTO A TRAVÉS DEL FORMULARIO. GRACIAS.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario y atenderemos tu solicitud sin compromiso alguno

 

Nombre:*
Email:*
Teléfono:*
Mensaje:*
*
 He leído y acepto el Aviso Legal