Para ponerse en contacto con la Clínica de Rehabilitación, Llame o escríbanos Nos pondremos en contacto con Ud

Terapia tridimensional manual del pie según Barbara Zukunft-Huber

La terapia del pie está basada en el desarrollo normal genéticamente programado del lactante en su 1º año de vida y en los principios de la terapia manual. El resultado son nuevas bases para el diagnostico y tratamiento precoz de las deformidades del pie, como el pie aducto, zambo, talo, talo-verticales, plano, plano-valgo y el equino-valgo espástico y con la resultante desviación de los ejes de las piernas en O y en X ( varo y valgo).
Se trata de maniobras diagnosticas y terapéuticas como técnicas manuales y estiramientos de la musculatura acortada. Para mantener el resultado conseguido se coloca una venda elástica en el pie hasta el siguiente tratamiento.
Con esta venda los niños siguen experimentando sus movimientos normales en cadera, rodilla y pie a diferencia de fijaciones con escayola y férulas. Barbara Zukunft-Huber dice: Esta terapia sirve para prevenir las férulas de abducción y cualquier otra férula para los bebes y niños pequeños. Estas férulas no coinciden con el patrón global del desarrollo motor.
Los padres aprenden las técnicas para aplicarlas en casa. Ella también comenta: Es un trabajo constante, y solo así se consigue una mejora.
La fisioterapeuta Barbara Zukunft-Huber ha desarrollado esta terapia tridimensional manual del pie y ha conseguido buenos resultados en diferentes deformidades del pie. Sobre todo en el pie zambo es una experta, y su terapia coincide en diferentes aspectos con la terapia del pie zambo de Ponseti. Así fisioterapeutas y médicos trabajan juntos para un resultado optimo para el niño. Barbara Zukunft-Huber ha adquirido entre padres y traumatologos infantiles una excelente reputación en Alemania.